Pura Proteina

La fresa, un alimento hidratante y protector

En esta ocasión vamos a hablar de la fresa, un alimento hidratante y protector que es muy recomendable para incluir en nuestra dieta habitual especialmente si practicamos deporte en de forma regular.

 

Los beneficios de la fresa

La fresa cuenta con una gran cantidad de beneficios fantásticos para nuestra salud. No obstante, lo que podemos destacar de ella es que cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas que nos ayudan a recuperar todo lo que hemos perdido durante la práctica de ejercicio físico.

Por ejemplo, nos resulta muy beneficiosa para quitar la inflamación de nuestros músculos así como hacer desaparecer el dolor. Algunas personas la han catalogado como la aspirina natural gracias a que contiene ácido salicílico.

Por otra parte también cuenta con muy pocas calorías, por lo que es ideal tanto para las personas que están realizando algún tipo de dieta como para aquellos que se encuentran en su peso ideal.

Los nutrientes de la fresa

La fresa cuenta con una gran cantidad de nutrientes como son 125 mg de potasio, 2 g de fibra, 200 µg de manganeso, 60 µg de vitamina B6, 870 mg de ácido cítrico, 65 mg de vitamina C, 1400 µg de ácido salicílico, un 89,5 g de agua, 15 mg de magnesio, 16 µg de ácido fólico y 960 µg de hierro.

Como podemos observar, se trata de una de las frutas más completas y que nos garantizarán una  recuperación verdaderamente asombrosa después de practicar cualquier tipo de ejercicio intenso, también por ser un alimento hidratante.

Y no olvidemos que, como ya hemos comentado anteriormente, es un fantástico sustituto de la aspirina.