Muchas personas tienen dudas sobre la ingesta de fruta y el momento más adecuado para hacerlo cuando nos estamos enterando. Por esa razón, en el artículo de hoy vamos a buscar las razones por las que es conveniente consumir la fruta antes, durante o después de los entrenamientos.
La fruta para conseguir energía
En primer lugar debemos considerar que si nuestro objetivo es conseguir suficiente energía para poder hacer frente a un duro entrenamiento, lo mejor que podemos hacer es consumir la fruta antes del mismo.
Evidentemente esto se llevará a cabo si ya no queda tiempo suficiente para poder realizar una comida normal.
La fruta para perder peso
No obstante, muchas personas deciden realizar ejercicio físico para perder los kilos de más como suele ocurrir tras las Navidades.
En estos casos es muy importante que tengamos en cuenta que la fruta la tomaremos después de la práctica de ejercicio físico, y la razón es porque estos alimentos contienen fructosa, la cual hará que quememos una mayor cantidad de carbohidratos que grasas, lo que significa que si la ingerimos antes estaremos dificultando el proceso.
Muchas veces, la razón por la que no conseguimos perder peso aunque pasemos hambre y nos esforcemos mucho suelen ser estos pequeños detalles, por lo que es importante que los tengamos en consideración siempre.
La fruta en condiciones normales
Finalmente, en el caso de que no tengamos problemas de energía ni de sobrepeso, lo más adecuado es disfrutar de la fruta tanto antes como durante y después del entrenamiento, ya que obtendremos la energía necesaria así como otros nutrientes, minerales y vitaminas.