Si queremos conocer mejor qué es la glucosa y el efecto que tiene sobre nuestro organismo, hemos preparado un pequeño resumen que estamos convencidos de que os ayudará a centraros y a deshaceros de algunos de los mitos.
Qué es la glucosa
La glucosa es un hidrato de carbono, y más concretamente un monosacárido que forma parte del grupo de los azúcares y que podemos encontrar tanto en la miel como en las frutas. Es decir, se trata de un isómero de la conocida fructosa (popularmente considerada el azúcar de la fruta).
En condiciones normales , cada gramo de glucosa aporta 3,75 calorías.
Una de sus características fundamentales es que se trata del compuesto orgánico más abundante en la naturaleza, además de que se encuentran en todas y cada una de las frutas generalmente convertida en fructosa.
Los beneficios de la glucosa
La glucosa es absorbida directamente por la sangre en el momento en el que estamos realizando la digestión, razón por la cual es fantástica para aquellas personas que quieren recuperarse después de la práctica de ejercicio físico o cualquier otro tipo de actividad exigente, aportándonos la energía necesaria para poder recuperarnos lo antes posible.
Tiene la capacidad de almacenarse tanto en el músculo como en el hígado adoptando la forma de glucógeno, conformando así reservas para que en el momento en el que sean necesarias volver a convertirse en glucosa y actuar en nuestro organismo.
También es importante tener en cuenta que tanto nuestro tejido renal como las neuronas se alimentan con ella, por lo que es indispensable introducirla en nuestra dieta habitual.