Pura Proteina

La importancia de los estiramientos

La importancia de los estiramientos en una preparación física es algo que muchas veces ni nos lo planteamos. No gusta conseguir las cosas por la vía que pensamos que es la más corta o rápida, pero a menudo esto no es cierto y nos lleva a sufrir lesiones.

Los estiramientos debe ser parte de nuestro entrenamiento

La mala preparación o planificación de nuestros entrenamientos es lo que nos puedes llevar al fracaso absoluto o a la frustración más dolorosa. Lo primero que hacemos es pensar que un buen entrenamiento consiste en hacer unos u otros ejercicios dependiendo de los objetivos a conseguir. Y esto es cierto, pero a medias. El entrenamiento consiste en algo más. Todos vemos claro que si queremos preparar una maratón, no solo saldremos a correr cada día sino que nos miraremos otros factores, como la alimentación, el descanso, la tonificación muscular y por supuesto los ESTIRAMIENTOS.

Todos los deportistas tanto profesionales como no, quieren cuidar su cuerpo y su salud pero sin dejar de hacer aquello que les gusta durante muchos años (btt, correr, pesas, nadar, caminar, jugar a tenis o cualquier otra actividad que imagines) y esto pasa por evitar las lesiones y cuidarnos.

Por eso, si hablas con cualquier preparador físico o cualquier fisioterapeuta te dirá que los estiramientos debes entenderlos como otro ejercicio (y fundamental) del entrenamiento, debes incluirlo como parte muy importante de tu preparación ya que al hacer los estiramientos te evitarás lesiones, recuperarás mucho más rápido y conseguirás mejores objetivos.

La recomendación es que hagas muchos estiramientos, de calentamiento ante de hacer la actividad deportiva y de enfriamiento después de la misma (para recuperar…), además dediques al menos 2 días por semana a hacer sesiones de 30 minutos al menos para estirar todo tu cuerpo. Hay que empezar cambiar nuestra forma de pensar y entender estiramiento como sinónimo de salud.