Muchos son los estudios y los tratamientos que se han hecho contra el alzheimer, la brutalidad que supone la enfermedad en términos psicológicos ha llevado a distintos centros importantes para hacer investigaciones severas acerca de cómo poner fin a esta enfermedad.
Un principio activo de la marihuana es capaz de reducir la inflamación cerebral asociada al alzheimer y de frenar el deterioro de las capacidades intelectuales. El hallazgo, que puede abrir una nueva vía en el tratamiento de la enfermedad, ha sido realizado por un grupo de investigación localizado en la ciudad de Madrid.
Los investigadores compararon tejidos cerebrales de personas enfermas y sanas y observaron que los tejidos afectados por el alzheimer tenían alterados los receptores de cannabinoides, que están implantados en el sistema inmunitario cerebral. Luego comprobaron que los cannabinoides protegían las facultades mentales de las ratas a las que se habían inyectado un factor de inflamación cerebral.
¿Estaremos ante una cura casi definitiva de lo que es el alzheimer? En realidad, cualquier cosa que se vaya descubriendo acerca de cómo hacer frente a esta enfermedad es una noticia muy bien recibida por la multitud ya que cada día hay mayor número de personas afectadas por la misma. Los estudios no cesan y por fortuna, nos dan nuevamente esperanzas acerca de cómo combatir algo que está siendo cada vez más reñido y llamativo.