Hay algunas verduras que verdaderamente pueden suponer un antes y un después en nuestra calidad de vida. Por esa misma razón, en esta ocasión vamos a hablar de la rúcula, una verdura muy sabrosa y fantástica para incluir en nuestras ensaladas.
La rúcula para ensaladas
La rúcula es un tipo de verdura fantástica para incluir en nuestras ensaladas. Su sabor es muy destacado y tiene un fondo algo picante, lo que sin duda será una delicia para el paladar de cualquier amante de las ensaladas.
Una de las características más interesantes de la rúcula es que contiene una gran cantidad de nutrientes y proporciona muy pocas calorías, lo que sin duda la convierte en un ingrediente excepcional para aquellas personas que necesiten perder peso.
Otra de las cualidades interesantes es que tiene la capacidad de estimular el hígado y riñones, además de que se ha demostrado que es fantástica para el bienestar de nuestros pulmones.
Los nutrientes de la rúcula
A continuación vamos a analizar los nutrientes que encontramos por cada 100 g de rúcula.
En primer lugar, con 100 g de rúcula tan sólo consumiremos 25 kcal así como 97 µg de folatos, lo que representa un 24% de la Cantidad Diaria Recomendada.
También estaremos ingiriendo 15 mg de vitamina E así como 47 mg de magnesio (el 12% de la Cantidad Diaria Recomendada) y 369 mg de potasio.
Como podemos comprobar, la rúcula es un alimento muy completo y que puede aportar una gran riqueza nutritiva a nuestras ensaladas, por lo que es verdaderamente interesante incluirla en nuestra dieta habitual.