Es habitual que cuando llegan las vacaciones acabemos picoteando en un sitio y en otro, y muy especialmente cuando viajamos a países distintos y queremos conocer mejor la gastronomía. No obstante, hay que tener en cuenta que los picoteos pueden darnos más de un susto cuando nos subimos a la báscula.
Los peligros de los picoteos
Cuando hablamos de picoteos, evidentemente nos referimos a esas pequeñas cantidades de comida que ingerimos fuera de las cinco comidas que repartimos a lo largo del día.
Generalmente optamos por consumir alimentos que no son adecuados en absoluto, y si además tenemos una vida sedentaria, los peligros aumentan considerablemente y nos pueden llevar a engordar muy rápidamente en muy poco tiempo.
A continuación vamos a ver algunos de los picoteos más peligrosos.
Los picoteos más peligrosos
Uno de los alimentos que más miedo nos da en estos momentos son las patatas fritas de bolsa, las cuales pueden alcanzar sin demasiado problema las 547 kcal por tan sólo 100 g, pero a la hora de buscar el peor de estos aperitivos, el helado incluso nos lleva a las 770 kcal.
Las nueces, con sus 602 kcal por cada 100 g tampoco se quedan muy atrás, siendo seguidas por los aperitivos fritos fabricados a partir del maíz que cuentan con 564 kcal.
Sin embargo, la horchata de chufa nos aporta algunos beneficios fantásticos y tan sólo cuenta con 62,7 kcal, al igual que los berberechos y otros aperitivos que pueden ser más indicados en estos casos.
Por ello, si queremos darnos un homenaje, es importante que seamos sensatos y en todo momento consideremos lo que estamos ingiriendo.