Pura Proteina

Las grasas trans, un peligro en nuestra dieta

Las grasas trans son peligrosas para nuestra dieta, y el problema es que se encuentran en una gran cantidad de alimentos que consumimos día tras día. Por esa razón vamos a analizar algunos aspectos interesantes en este sentido con el objetivo de disfrutar de una salud y una calidad de vida mucho mayores.

 

Que son las grasas trans

Las grasas trans son las grasas insaturadas que generalmente encontramos en alimentos prefabricados y que tienen como característica negativa principal el hecho de hacer descender lo que conocemos como colesterol bueno, lo cual se traduce en el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares de diversos tipos.

Además de afectar a nuestro corazón también motivan la aparición de cáncer e incluso de diabetes.

Cómo evitar las grasas trans

Por estas razones es importante que procuremos evitar en la medida de lo posible el consumo de las grasas trans en nuestra dieta. No obstante hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible deshacernos por completo de ellas, pero al menos sí podemos tomarnos esto en serio y olvidar los alimentos de consumo diario que en nos aportan este tipo de grasas.

Estas grasas trans, como hemos comentado anteriormente, se encuentran fundamentalmente en las comidas preparadas; ya sean platos, dulces, galletas, etcétera.

Por esa razón siempre es más recomendable comprar productos frescos y cocinar directamente en casa.

No obstante, algunas carnes e incluso la leche también pueden contener grasas trans, aunque lo cierto es que las cantidades son tan pequeñas que no afectarían a nuestra salud y por ello los podemos consumir, eso sí, con moderación.