Cada vez va haciendo más calor, y sin duda nos apetece pasar unos días en la playa o en la piscina. Por ello, queremos quitarnos algunos kilitos que nos sobran y poder sentirnos bien con nosotros mismos. Por ello, en el artículo de hoy vamos a analizar los alimentos saciantes más recomendados.
Cómo perder esos kilos de más
Como siempre recomendamos, para poder perder los kilos de más es recomendable combinar el ejercicio físico con una alimentación equilibrada y saludable.
Nuestro objetivo siempre debe ser el de cambiar nuestros hábitos alimenticios, evitando en la medida de lo posible las dietas que nos hagan perder demasiado peso en muy poco tiempo, ya que sufriremos el temido rebote.
Para poder cambiar nuestros hábitos alimenticios, no es aconsejable optar por un cambio drástico que nos haga pasar hambre, ya que lo que tenemos que hacer es amar la alimentación saludable.
Para ello, los primeros días tendremos que ir reduciendo calorías, lo que supone reducir en general la ingesta de alimentos calóricos. En este aspecto, mucha gente suele tener miedo debido a que piensa que esta reducción va a llevarnos a pasar hambre.
Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es optar por consumir alimentos saciantes de forma que consigamos la reducción de calorías sin pasar penurias.
Los alimentos saciantes
Uno de los alimentos más importantes que deberemos introducir en nuestra nueva alimentación es la fruta. Si bien la fruta tiene un buen efecto saciante, el problema con el que nos podemos encontrar es que es de fácil digestión por lo que un rato después volvemos a tener hambre. Por ello, podemos hacer una macedonia y añadir yogur o incluso frutos secos.
En cuanto a los vegetales, el tomate y los espárragos tienen un buen efecto saciante. También debemos consumir proteínas para lo cual optaremos por carnes magras así como huevos hervidos.