Los arándanos no sólo se caracterizan por tener un sabor fantástico, sino que también cuentan con algunas propiedades ideales para nuestro organismo como son el efecto antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y también es anti infeccioso. A continuación vamos a conocer un poquito mejor esta divertida y nutritiva fruta.
Los beneficios de los arándanos
En concreto nos vamos a centrar en los arándanos rojos que podemos encontrarlos frescos o ya secos, consumiéndolos tanto directamente como a través de comidas y postres preparados. Aunque se parecen bastante a las pasas en realidad tienen un sabor mucho más dulce.
Una de las características beneficiosas de los arándanos rojos es que nos ayuda a regenerar la sangre a la vez que estimulan nuestro sistema inmunitario de forma que evita la aparición de determinados cánceres como es el gastrointestinal.
También aumenta los niveles de colesterol bueno y sobre todo evita que aparezcan infecciones en nuestro estómago y en la vejiga.
Por otra parte combate también las enfermedades relacionadas con el reuma, la arterioesclerosis, la diabetes y nos ayudará a retrasar el envejecimiento de nuestra piel.
Y en el caso de que seamos deportistas también nos beneficia reforzando nuestras articulaciones ya que protege el colágeno además de que ayuda a reducir las inflamaciones que se producen tras un entrenamiento.
Los nutrientes de los arándanos
100 g de arándanos contienen 5 g de fibra, 0,4 g de manganeso, 12 g de hidratos de carbono, 13,3 mg de vitamina C y 1,2 mg de vitamina E.
En definitiva, se trata de una fruta que siempre debemos tener a mano tanto si practicamos deporte como si no lo hacemos.