En esta ocasión vamos a hablar de los peligros de las plataformas vibratorias, para que todos nuestros lectores puedan hacerse una idea de las ventajas pero también de las desventajas de este tipo de aparatos.
Las plataformas vibratorias
Las plataformas vibratorias son aparatos que nos ayudan a realizar ejercicio físico de un modo más intenso. Su ventaja principal es que nos permite lograr un rendimiento superior en menos tiempo, lo que sin duda es fantástico para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar entrenamientos cada día.
Pero al igual que cuenta con algunas ventajas a su favor, las plataformas vibratorias también tienen aspectos que deberemos considerar para evitar problemas.
Los peligros y problemas de las plataformas vibratorias
Uno de los principales problemas de las plataformas vibratorias es que pueden llegar a ocasionar lesiones. Por ello, las personas que padecen de lesiones previas deben tener mucho cuidado a la hora de utilizar este tipo de plataformas, ya que de lo contrario podrían empeorar.
Tampoco son muy recomendables para las personas que padecen estrés, ya que tiene la característica de que lo aumenta.
Otros casos en los que no se deberán utilizar las plataformas vibratorias es si acabamos de salir de una intervención quirúrgica, e incluso si padecemos de enfermedades como varices, problemas circulatorios, problemas en los huesos, hernias, cataratas, epilepsia, etcétera.
Tampoco deberán ser utilizadas por mujeres que estén embarazadas, ya que podrían incluso llegar a dañar el feto.
Por esta razón, debemos consultar siempre con un especialista antes de proceder a practicar ejercicio con plataformas vibratorias.