Pura Proteina

Los peligros del deporte en verano

Nunca nos cansaremos de recordar que el deporte es una de las costumbres más importantes que deberemos introducir en nuestra vida si queremos gozar de una buena salud física e intelectual. No obstante, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos a la hora de practicar deporte en verano para evitar riesgos innecesarios.

 

El deporte y la salud

Como ya sabemos, la salud y el deporte son dos conceptos que van relacionados entre sí, ya que cuanto más deporte practiquemos, mejor será nuestro estado de salud. No obstante, nunca hay que obsesionarse, ya que de lo contrario podemos acabar cometiendo errores que nos puedan llevar a lesiones o a problemas presentes o futuros.

Por ello, uno de los consejos más habituales que solemos dar en estos casos es consultar con nuestro médico de confianza para considerar si podemos practicar cualquier tipo de deporte sin problemas. Esto es especialmente recomendable para aquellos que ya tienen una edad avanzada, personas que han padecido enfermedades anteriormente o si llevamos una vida excesivamente sedentaria y queremos dar un cambio rotundo.

Cuidado con el calor a la hora de practicar deporte

Otro factor primordial a la hora de practicar deporte en verano es llevar mucho cuidado con el calor, ya que si nos despistamos puede jugarnos una mala pasada.

Debemos considerar que hasta el 80% de la energía que estamos produciendo durante la práctica de ejercicio físico se acaba liberando en forma de calor, por lo que entran en acción los distintos mecanismos de termorregulación como es el sudor.

Por ello, si nos encontramos en un lugar con temperaturas superiores a los 35° y con humedades por encima del 50%, es muy importante que prestemos especial atención ya que no podremos regular nuestra temperatura de la forma adecuada con los riesgos que ello implica.