Seguramente muchos de vosotros conozcáis o hayáis consumido en alguna ocasión té verde. Esta bebida gusta mucho en distintas multitudes por su sabor y además, por la cantidad de nutrientes que dice llevar.
Sin embargo, el té verde, no es tan bueno como lo creemos y de hecho, debemos tener mucho cuidado en su consumo habitual porque puede provocarnos grandes complicaciones en nuestro sistema nervioso.
No estamos diciendo con esto que elimines de tu dieta el consumo de té verde solo que si de alguna manera lo tomas con mucha frecuencia, bajes regularmente el consumo del mismo para evitarte problemas.
El consumo regulado de té verde implica que no tomemos más de una taza por día, la razón no es otra que debido a la teína que contiene afecta en nuestro organismo provocando mucho nerviosismo, tensión y temblor de pulso.
Para las personas que son nerviosas o que sufren algún problema cardíaco el té verde, es sumamente perjudicial y debemos mantenerlas alejadas de su consumo. La bebida que es muy popular en la actualidad y su producción cada vez es más grande tiene más efectos nocivos en nuestro cuerpo que beneficios.
Además, es muy equívoco tomar té verde después de las comidas. Muchas personas se ponen una taza de esta bebida después de almorzar porque dicen, sienta bien. Sin embargo, lo cierto es que debido al compuesto por el que está formado, el hierro que contienen los alimentos de nuestra comida no se llega a filtrar y resulta bastante molesto para nuestra digestión.
En definitiva, si te gusta el té verde, puedes tomarlo pero siempre con mucha moderación y precaución.