Pura Proteina

Macerado de cebolla contra la afonía

afonia

La afonía es algo muy molesto que a todos nos ha afectado alguna que otra vez a nuestra garganta. Sin embargo, existen un conjunto de personas mucho más propensas a padecer afonía que otras.

La cebolla para superar la afonía

Las personas que trabajan con su voz de manera diaria están expuestas a sufrir afonía con mucha más frecuencia que la que no la necesita para su ámbito laboral. Por ejemplo, un comercial de venta directa está acostumbrado a negociar con cartera de clientes y para hacer las ventas y los negocios necesita su voz que una persona cuyo trabajo es delante de un ordenador escribiendo correos electrónicos o redactando informes el uso de la voz, es diferente.

La afonía temporal tiene un tratamiento específico mediante el cual puede curarse no obstante, también podemos hacer uso de diversos remedios caseros para que la molestia de la afonía se vaya evaporando poco a poco.

Existen otros muchos remedios caseros que pueden servir de manera efectiva para curar la afonía pero en esta ocasión, hemos querido decantarnos por el macerado de cebolla.

El macerado de cebolla es una técnica muy efectiva para sanear nuestra afonía además, es muy fácil de usar, preparar y no tiene mal sabor como otros remedios medicinales.

Para preparar un macerado de cebolla simplemente, tendremos que cortar un limón y exprimirlo bien en un recipiente, un vaso mediano para que sea fácil de beber después, por ejemplo.

Una vez tengamos el limón exprimido en el vaso, cortamos una mitad de cebolla y la añadimos a trozos pequeños en el vaso que tenemos el limón. Después la dejamos reposar durante toda la noche (este es el proceso de maceración) y por la mañana cogemos el vaso y una vez filtremos las virutas, bebemos el limón con cebolla despacio.

Con este remedio notarás como tu garganta se va aliviando y como vas recuperando la voz poco a poco sin problema alguno.