En Puraproteína nos gusta recomendar los mejores alimentos para que nuestros lectores puedan mantener una dieta equilibrada y mejoren su salud. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar de la manzana, una fruta que nos ayuda a prolongar nuestra vida gracias a sus fantásticas propiedades.
Beneficios que aporta la manzana
La manzana cuenta con un amplio abanico de beneficios. En primer lugar, se trata de una fruta fantástica ya que una pieza contiene alrededor de 80 kcal mientras que su efecto saciante la hace muy recomendable para aquellas personas que quieran disminuir el consumo de calorías diarias.
La razón por la que se recomienda consumir una manzana al día es que tiene una gran cantidad de vitamina C, además de que es una fantástica fuente de calcio, pectina, fósforo y magnesio entre otros.
Por ello, se convierte en un alimento imprescindible que ayuda considerablemente a la salud de nuestros intestinos.
También nos ayuda a reducir el nivel de colesterol y depurar nuestro organismo. Otros beneficios interesantes son que protege nuestro corazón, lucha contra los tumores e incluso ayuda en el Alzheimer y la artritis.
Los nutrientes de la manzana
En cuanto a los nutrientes de la manzana, podemos destacar que cada pieza cuenta aproximadamente con unos 140 mg de potasio, unos 3 g de fibra, unos 18 g de hidratos de carbono y 6,3 mg de vitamina C.
Todos estos valores se estiman en relación con una manzana de tamaño medio, es decir, una manzana que pese poco más de 100 g.
Por todas estas razones, es muy recomendable incluir la manzana en nuestra dieta habitual.