Minerales en la naturaleza, esenciales y fundamentales

minerales

minerales

Los minerales son sustancias inorgánicas porque provienen de las rocas y los metales. Los minerales los podemos encontrar en animales y plantas. En la naturaleza tenemos hasta 17 tipos de minerales necesarios para el funcionamiento bioorgánico de la raza humana. Se distinguen dos grandes grupos según su peso (no su importancia):

Los Macrominerales llamados también Minerales fundamentales son aquellos minerales de los que necesitamos ingerir dosis mayores de 100 mg diarios. Los Macrominerales son: el calcio, el fósforo , el sodio , el magnesio , el cloro , el potasio y el azufre .

Los Microminerales llamados también Minerales esenciales o Oligominerales , los humanos necesitamos menos de 100 mg diarios. Los Microminerales son: el manganeso , el yodo , el hierro , el zinc , el selenio , el molibdeno , el flúor , el cromo, el cobalto y el cobre. El silicio y el vanadio son microminerales esenciales para animales y hay sospechas de que quizás también para el ser humano.

suplementos-de-minerales

Algunos minerales se toman como suplementos alimenticios porque a veces el ser humano no ingiere los suficientes en sus comidas

Los minerales tienen muchas funciones en nuestro organismo. Reguladores del líquido, del desarrollo y mantenimiento óseo, funciones electrolíticas, antioxidante, digestión de las proteínas , producción de la grasa corporal necesaria, activación de las enzimas, transporte del oxigeno, ayuda al adecuado funcionamiento encefálico,  conseguir el equilibrio entre ácido-base.

Igual que las vitaminas , los minerales ayudan a superar las enfermedades y a reducir el riesgo de contraerlas, por tanto la falta de ellos también nos puede debilitar y enfermar. Ingerir en exceso ciertos minerales también puede ser tóxico para nuestro organismo.

Para la carencia de minerales , especialmente de Macrominerales (que solemos necesitar más cantidad) existen mucha variedad en el mercado. Se recomienda por parte de los nutricionistas tomar sobretodo en otoño e invierno para disminuir posibles enfermedades relacionadas con estas estaciones del año, pero es evidente que cualquiera puede necesitar tomarlas en cualquier época del año.

Author: Pura Proteina

Share This Post On