Si queremos perder peso es importante que incluyamos el pescado en nuestra dieta habitual. Por esa razón a continuación vamos a hablar del lenguado, un pescado blanco que contiene muy poca grasa además de algunas propiedades muy interesantes que vamos a ir desgranando.
Las propiedades del lenguado
Con su apenas gramo y medio de grasa por cada 100 g, el lenguado es uno de los pescados más interesantes para incorporar a nuestra dieta con el objetivo de perder peso, pero sus propiedades no quedan aquí, ya que además está especialmente indicado para aquellas personas que padecen problemas digestivos.
No obstante, siempre hay que tener en cuenta el modo de preparación, puesto que si los freímos o incluso si los rebozamos estaremos aumentando el valor calórico, por lo que lo más indicado es prepararlo a la plancha.
Los nutrientes del lenguado
100 g de lenguado contienen 31 g de proteína, cantidad que a priori no es excesiva pero debemos tener en cuenta que se trata de proteínas de alto valor biológico.
También cuenta con vitaminas de tipo B como puede ser vitamina B3 alcanzando los 4,7 mg y vitamina B 12 con un total de 2,5 µg por cada 100 g.
Otros nutrientes interesantes que podemos encontrar en el lenguado es el fósforo en una cantidad de 300 mg, ácidos grasos omega 3 con 412 mg por cada 100 g de pescado, 50,5 mg de magnesio y 588 mg de potasio.
Quizás tampoco destaque por su alto contenido en vitaminas en comparación con otros pescados similares, pero lo cierto es que en conjunto estamos ante un tipo de pez muy saludable y recomendable para su consumo.