Nuestra comida, basada en la medicina Ayurvédica de la India, no utiliza ni ajo ni cebolla en sus preparaciones. Mucha gente se encuentra esto muy extraño. Y con razón.
Estas plantas son la base de la cocina en gran parte del mundo. Además, tanto la cebolla como el ajo gozan de gran prestigio en la medicina naturista.
Esto es especialmente cierto con relación al ajo, del cual se dice ayuda a bajar la presión arterial y que es un excelente antibiótico, entre otros beneficios.
Entonces, cual es la razón por la que no los utilizamos?
Veamos. De acuerdo a la medicina Ayurvédica (medicina tradicional de la India) los alimentos se agrupan en 3 categorías o modalidades:
- Bondad
- Pasión
- Ignorancia
El ajo y la cebolla están clasificados dentro de las 2 ultimas categorías, lo que quiere decir que incrementan la pasión y la ignorancia en las personas que los consumen. También dicen que perturban la mente.
Como resultado de todo esto, estas plantas son evitadas por aquellas personas que practican la meditación.
Pero no solo la medicina Ayurvédica considera el ajo y la cebolla poco beneficiosos.
Los Taoístas, de la China, también llegaron a esta conclusión hace miles de años. Tsang-Tsze decía que estos vegetales contenían enzimas que causaban:
- Mal aliento
- Sudor excesivamente maloliente
- Agitación
- Ansiedad
- Agresividad
Por otro lado, un estudio realizado sobre el cerebro humano (Dr. Robert C. Beck, 1980) determino que el ajo ejercía una acción prejudicial sobre el cerebro, debido a que des-sincronizaba las ondas cerebrales.
Como nota curiosa, podemos añadir que, el ajo y la cebolla son de las primeras substancias en ser expulsadas del cuerpo, junto con el tabaco, el alcohol y los productos farmacéuticos.
¿Qué te parece? ¿Te lo crees o no? Saca tu propia conclusión de lo leído aunque si te gusta la cebolla y el ajo seguro que encontrarás muchos motivos para consumirlo.