Si nos encontramos con que no conseguimos superar una semana con la dieta, está claro que algo no lo estamos haciendo de la forma adecuada. Por esa razón, a continuación vamos a analizar las razones más frecuentes por las que muchos lectores se encuentran con este inconveniente.
El factor emocional
Una de las principales razones por las que muchos de nuestros lectores no consiguen su objetivo de mantener una dieta suele ser el factor emocional, y en este sentido, una de las frases más habituales que podemos escuchar es la de “No puedo conseguirlo”.
Hemos de tener en cuenta que llevar a cabo una dieta puede ser algo que requiere un cierto esfuerzo, pero no por ello es imposible conseguirlo. Todos y cada uno de nosotros podemos hacerlo y lo que tenemos que tener siempre claro son nuestros objetivos y lo positivo que será cuando los consigamos.
Debemos sacar fuerzas para vencer nuestros miedos y ser conscientes de que estamos dando un paso positivo hacia una vida mejor.
Una buena idea puede ser apuntar todos los aspectos que consideremos positivos para poder repasarlos en aquellos momentos en los que nos sintamos con menos fuerzas para seguir adelante.
El rigor de las dietas
Como siempre comentamos, si queremos llevar a cabo una dieta es importante que no pensemos en dietas excesivamente sacrificadas. Las dietas estrictas nos llevan a abandonar y a sentir que nunca lograremos bajar de peso.
Si por contra optamos por cambiar nuestros hábitos y realizar un cambio de costumbres, es decir, en lugar de presionarnos con una dieta, nuestro objetivo será modificar nuestros hábitos alimenticios.
Esto significa que siempre tendremos en cuenta la pirámide nutricional e ingeriremos las calorías necesarias dependiendo de cada caso, pero sin renunciar a ningún alimento. Esto no sólo nos ayudará a perder peso sino que también evitaremos el efecto rebote.
También es muy importante respetar las cinco comidas diarias con el objetivo de evitar los antojos y los picoteo.