A continuación vamos a hablar de las propiedades y los beneficios de la uva, una fruta que cuenta con más de 5000 variedades distintas aunque en la actualidad se consumen poco más de 20 en todo el mundo.
Las propiedades de la uva
Las uvas son una fruta con demostradas propiedades antioxidantes, además de que contiene una gran cantidad de vitaminas, destacando la vitamina B3 así como a una amplia variedad de minerales y oligoelementos.
Incluso la semilla de la uva contiene un aceite muy rico en distintos ácidos grasos necesarios para nuestra piel.
Otra de las propiedades destacables de la uva es que es fantástica para reforzar nuestro sistema inmunológico además de que ayuda a que la sangre vaya con una mayor fluidez de forma que se eviten los coágulos de sangre que pueden dar lugar a problemas de salud importantes como las embolias.
Por otra parte, la uva también nos aporta interesantes beneficios en relación con la vista, ya que previene inflamaciones y la protege además de que evita la aparición de cataratas.
Los beneficios de la uva
Gracias a todas las propiedades de la uva, podemos encontrar una amplia variedad de beneficios como que se trata de un alimento que lucha contra el envejecimiento. También es muy beneficioso para mejorar las enfermedades cardiovasculares y para prevenirlas en el caso de que no las parezcamos.
En cuanto a la piel, la uva en sus distintas formas nos ayuda a conseguir una hidratación y suavidad óptimas de forma que disminuye la aparición de arrugas y sequedad así como flacidez.