Muchas personas optan por una dieta vegetariana, y por esa razón hoy vamos a analizar algunos de los puntos a favor y en contra de este tipo de dieta.
Aspectos a favor de la dieta vegetariana
En cuanto a los pros de la dieta vegetariana es que las personas que optan por este tipo de alimentación suelen padecer menos enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Esto se debe a que consumen una menor cantidad de grasa saturada así como menos colesterol.
Por ello, también cuentan con una presión sanguínea más baja y, en definitiva, suele atribuirse también una mayor esperanza de vida, fundamentalmente porque es menos habitual que engrosen las listas de fallecidos por las enfermedades anteriormente mencionadas.
Aspectos en contra de la dieta vegetariana
Sin embargo, una dieta vegetariana puede llevarnos a tener importantes problemas de anemia, y muy especialmente no consumen vitaminas del grupo B, lo que se traduce en dificultad para convertir los carbohidratos en energía, dificultad a la hora de generar la cantidad necesaria de glóbulos rojos que reparten el oxígeno por la sangre, suelen padecer más problemas digestivos, problemas relacionados con la piel y problemas nerviosos, no consiguen descomponer adecuadamente carbohidratos, proteínas y grasas, además de que el sistema nervioso central generalmente tiene problemas en su funcionamiento debido a la carencia de vitamina B12.
También se presentan carencias de calcio, hierro y ácido fólico que ayuda a crear nuevas células.