La Proteína hidrolizada es un aditivo que puede ser de origen vegetal o animal. Se utiliza en los alimentos procesados por su contenido de glutamatos. Para el proceso de hidrolización se usan diferentes técnicas algunas consisten en la utilización de ácidos fuertes (PH bajos) o bases fuertes (PH altos) o también enzimas .
Hoy en día, muchas empresas dedicadas a los suplementos para deportistas elaboran productos de proteína hidrolizada . Existen varios productos que comercializan esto como Proteína hidrolizada concentrada que contiene una mayor pureza (mayor porcentaje de proteína hidrolizada que puede rondar entre el 90-95% dependiendo de la marca). O Proteína hidrolizada de suero o isoladas que ayuda a la recuperación y al crecimiento del músculo por ser de muy rápida absorción. La proteína hidrolizada extraída de la proteína de suero de leche ideal para una mayor recuperación y reconstrucción de las fibras musculares.
¿Qué beneficios tiene la proteína hidrolizada ? En general, tiene una mayor y más rápida absorción gracias a las cadenas cortas de aminoácidos que se liberan en el plasma sin ser digeridos así que en menos de 1 hora tras su consumo ya están realizando su tarea en el cuerpo humano, es decir, después de un ejercicio intenso la ingesta de este suplemento permite una mejor y antes recuperación además ayuda a la definición y crecimiento del músculo dañado.
Estos suplementos nutricionales nunca se deben utilizar como substitutorio de una dieta se trata simplemente de un complemento alimenticio. Lo mejor es consultar a expertos para un consumo adecuado.