Ya se acercan las Navidades y comenzamos a preparar los mejores platos para sorprender a nuestra familia en estas fiestas tan entrañables. Uno de los ingredientes que vamos a incluir en muchas mesas es el salmón, y sin duda será un gran acierto debido a que cuenta con algunas propiedades fantásticas que nos ayudarán a proteger nuestro sistema cardiaco.
Los beneficios del salmón
El salmón es uno de los pescados más habituales en nuestros platos, y eso se debe a su fantástico sabor ya que se trata de un alimento muy carnoso.
Pero a la vez también nos aporta algunos beneficios saludables muy importantes que lo hacen imprescindible en una dieta equilibrada.
Por una parte estamos ante uno de los elementos con mayor cantidad de omega 3 además de proteínas de calidad, lo que significa que tanto los más pequeños como los mayores de la casa se beneficiarán de sus increíbles ventajas frente a otros alimentos.
También cabe destacar que contiene muy poco colesterol y es fantástico para ayudar a aquellas personas que padecen diabetes, nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares e incluso es fantástico para evitar la aparición de tumores y otras enfermedades degenerativas como pueden ser el Alzheimer.
Los nutrientes del salmón
100 g de salmón nos aportan 183 kcal, 2005 mg de ácidos grasos omega 3, 36 con 5 µg de selenio, 234 mg de fósforo, 1,4 mg de ácido pantoténico, 362 mg de potasio, 0,4 mg de hierro, 20 g de proteínas, 59 g de colesterol y 11 g de grasas.
En vitaminas tendremos 0,3 mg de vitamina B1, 7,5 mg de vitamina B3, 0,6 mg de vitamina B 6 y 26 microgramos de vitamina B 12.
En definitiva, el salmón es uno de esos ingredientes que debemos consumir todas las semanas sin excepción para poder gozar de una salud de hierro y reponernos de los esfuerzos físicos.