A la hora de perder peso es importante que tengamos en cuenta que existe una serie de bebidas que deberemos evitar en la medida de lo posible. A continuación vamos a ver algunas de ellas y vamos explicar las razones por las que debemos considerar su eliminación.
Zumo de fruta sin azúcar
Una de las mayores trampas que podemos encontrar son los zumos de fruta sin azúcar y similares. Por una parte, pensamos que estamos tomando un zumo que es saludable y que a la vez no contiene azúcares que nos hagan engordar.
En realidad esto supone una doble trampa, ya que en lugar de azúcar se utilizan edulcorantes que, si bien es cierto que contienen menos calorías, se trata de un producto químico.
Por otra parte, a la hora de beber zumos de fruta es más aconsejable hacerlo por nosotros mismos utilizando fruta fresca ya que a menudo se trata de zumos concentrados o incluso faltos de las propiedades naturales de la fruta.
Gaseosas y bebidas con gas
Las bebidas con gas como pueden ser la gaseosa, bebida de cola, refrescos, etcétera. son muy peligrosas, ya que contienen altas concentraciones de azúcar, pero por otra parte tampoco nos aportan nada en absoluto. Es lo que se conoce como alimentos de calorías vacías.
Una buena muestra del peligro de este tipo de bebidas es que es uno de los elementos que más contribuyen a los problemas de obesidad en Estados Unidos.
El alcohol
Otra de las bebidas que evidentemente debemos evitar es el alcohol en sus distintas formas, ya que tiene una gran cantidad de calorías y no siempre nos beneficia saludablemente.
No hablamos de no poder tomarnos algún pequeño vaso de vino, ya que sus propiedades beneficiosas son destacables, pero si nuestro objetivo es el de perder peso, deberemos evitar en la medida de lo posible las bebidas alcohólicas durante un tiempo.