Hacer ejercicio no es solamente correr y correr hasta cansarse o hasta caer agotado, todo en esta vida requiere de entrenamiento y de rutinas que incluyen cierto toque de profesionalismo, por ello hoy le diremos que hacer antes e incluso después de hacer ejercicio.
Para dar inicio a su rutina de ejercicios, se aconseja que realice movimientos de calentamiento, así como de estiramiento para que prepare su cuerpo para el ejercicio de alto rendimiento, este tiempo durará al menos unos 5 minutos dentro de los cuales irá aumentando la intensidad, puesto que si da inicio con una caminata, poco a poco aumente la velocidad.
Ahora sí, cuando finalmente haya terminado la rutina de ejercicios que haya realizado, entonces será hora de que enfríe su cuerpo por al menos unos 5 o 10 minutos, de nueva cuenta deberá de estirar sus músculos y permita que su corazón poco a poco baje de intensidad. Si usted lo desea es posible y factible utilizar los mismos ejercicios que utilizó en un principio para calentar su cuerpo.
Con todas estas rutina pre y post ejercicio, lo que usted evitará será poner en riesgo su cuerpo de sufrir alguna lesión e inclusive de contraer alguna enfermedad no deseada que trunque su objetivo al realizar ejercicio.