No pretendemos encontrar la fórmula para todos aquellos que tienen insomnio y no lo solucionan, simplemente os daremos algunas pautas que a mucha gente le funciona. Hay que entender que a veces no dormimos bien pero el problema tiene solución sencilla y otras la cuestión requiere ir a un médico para solucionarlo de otra manera.
Algunos consejos para dormir bien
Los consejos que daremos son básicos y van dirigidos para dormir bien o al menos prepararse para ello. Seguro que has oído muchas cosas, nosotros explicaremos algunas como:
- Algo que está muy de moda antes de irse a dormir coger el móvil y ponernos al día de los mensajes y redes sociales. Esto NO ayuda para nada a conciliar el sueño más bien nos activa. Algunos estudios indican que coger ordenadores, tablets o pantallas reflectantes excitan nuestro celebro y sentidos y no nos prepara para el descanso.
- La rutina, es decir, aquellos que tienen cambios de turno en el trabajo lo tienen fatal para cumplir este punto. Se trata, de acostumbrarse a seguir unas mismas pautas como por ejemplo irse a dormir a la misma hora, cenita ligera, leer un poco antes de dormir, hacer relajación como el yoga, estiramientos…etc.
-
Ejercicio, ojo con este punto. Hacer deporte es bueno, sí, pero no aconsejo hacerlo a última hora de la tarde o noche, te activa más que te relaja y a veces hace el efecto contrario, genera insomnio.
- La cafeína, es evidente, olvídate de los productos que llevan cafeína como el café o el té a partir de media tarde, y también de productos excitantes como algunos suplementos para deportistas que aceleran el metabolismo como los quemadores de grasa (fatburners).
- Siestas o descansos prolongados durante el día, si llevas una vida sedentaria o te tomas una siesta muy larga vas a llegar demasiado descansado a la hora de dormir.
- Y la habitación o lugar dónde duermes, es de lo más importante, debe ser silenciosa, dar tranquilidad, no se recomienda los equipos informáticos, TV, móviles o todo lo que emita ondas que estén cerca nuestro o en la habitación, interesante que tenga persianas para poder tener oscuridad, que sea un lugar seco y fresco, ventilado, limpio…en fin, un sitio dónde se encuentre una/o cómodo/a.