Pura Proteina

Qué son los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono tienen una gran importancia a la hora de practicar ejercicio físico, razón por la cual vamos a averiguar algunas de sus propiedades.

 

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son moléculas que están formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno de tal forma que permiten tanto el almacenamiento como el consumo de energía inmediata.

No obstante, los hidratos de carbono también son conocidos como carbohidratos, glúcidos o sacáridos. A la hora de nombrarlos es más correcto considerarlos glúcidos o sacáridos. Pese a que “hidratos de carbono” sería una forma menos correcta, a lo largo de este artículo seguiremos hablando de ellos de este modo ya que coloquialmente son más conocidos de tal manera.

Los beneficios de los hidratos de carbono

En esencia, los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, aunque debido a sus características es más recomendable su consumo para los deportistas, ya que en el caso de que no practiquemos ejercicio físico con una cierta regularidad pueden ser detonantes de la obesidad.

Hay que tener en cuenta que durante la práctica de ejercicio físico, los hidratos de carbono pueden representar hasta más de la mitad de la energía que necesitamos, muy especialmente si se trata de ejercicios de resistencia de larga duración (aproximadamente dos horas).

Ésa es la razón por la que podemos observar que muchos de los que practican deportes de resistencia consumen una gran cantidad de hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono los podemos encontrar en cereales, pastas, arroz, frutas, lácteos, frutos secos y distintas féculas.