Existe una relación entre el sobrepeso y el estado emocional en el que nos encontramos. A continuación vamos a dar algunas pautas para ayudar a nuestros lectores a mejorar sus costumbres.
El estrés y el sobrepeso
Cada vez más, nos vamos sumiendo en un estilo de vida mucho más estresante donde todo parece que tiene que ir demasiado rápido y eso nos acaba afectando con el paso del tiempo.
La falta de descanso y el querer rendir por encima de nuestras posibilidades, acaban desembocando en estados de ansiedad y estrés desmesurado.
Por ello, para evitar el sobrepeso asociado a nuestro estado emocional deberemos atacar directamente de raíz el problema actuando sobre nuestro estrés y ansiedad.
Consejos para mejorar el estado emocional
En primer lugar debemos dar la justa importancia a los problemas, sin querer sacarlos de contexto y hacerlos más complejos de lo que ya son.
También es muy importante una alimentación equilibrada y un descanso suficiente. La práctica de ejercicio también nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos.
Al hablar de descanso, también nos referimos a tomarnos unos días cada cierto tiempo de forma que consigamos desconectar por completo de nuestros quehaceres y rutina, logrando así relajarnos y poder enfrentarnos con fuerzas renovadas a la vida diaria.
En cuanto a la práctica de ejercicio, es recomendable al menos realizarla tres veces por semana, y en cuanto a la alimentación, hemos de tener en cuenta que cuando tenemos un mayor estrés, tendemos a consumir alimentos menos recomendables además de que lo hacemos en mayor cantidad. Por ello, debemos establecer una disciplina que nos ayude a eliminar tanto del estrés en sí como la necesidad de consumir alimentos hipercalóricos.