Pura Proteina

Repón tu cuerpo con castañas

Con la llegada del frío también llega a nuestras mesas uno de los frutos secos con propiedades más interesantes que podemos encontrar. Por esa razón, hoy vamos a hablar de las castañas, analizando algunas de sus características más destacables.

 

Las propiedades de las castañas

Las castañas contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, y a cambio se trata de uno de los frutos secos que contienen una menor cantidad de grasas, lo que significa que estamos ante un alimento muy interesante para incluir en la dieta de los deportistas y de aquellas personas que quieran disponer de la máxima energía sin el problema del consumo de grasas.

Por otra parte, las castañas también contienen una gran cantidad de fibra así como distintas vitaminas e incluso nos ayudan a combatir la ansiedad. Cabe destacar que estas propiedades se encuentran en la castaña fresca pero también en las castañas secas.

Los nutrientes de las castañas

En cuanto a los nutrientes, 100 g de castañas nos aporta 196 kcal de energía con tan sólo 1 g de grasas. También contiene 2 g de proteínas, 4 g de hidratos de carbono, 8 µg de folatos, 40,2 mg de vitamina C y 0,4 mg de vitamina B6.

Como podemos observar sus propiedades son fantásticas y sin duda es recomendable incluirla en nuestra dieta, y más ahora que con el frío es una auténtica maravilla calentar las castañas al fuego y disfrutar de este fantástico fruto que nos aportará toda la energía que necesitemos para entrenar y rendir al máximo.