La nutrición es esencial a la hora de practicar deporte, y en la actualidad podemos contar con algunos suplementos fantásticos especialmente indicados para los deportistas. Hoy vamos a conocer algunos de ellos.
Proteína de Whey
Esta proteína se obtiene a partir del suero de la leche y es considerada como la proteína de mayor valor biológico que podemos encontrar en la actualidad.
Antioxidantes
El ejercicio intenso hace que los radicales libres afecten a nuestro cuerpo de forma más intensa, y es por ello que necesitaremos un aporte extra de antioxidantes para conseguir que nuestro organismo se regenere.
Cafeína
La cafeína ayuda a la producción de catecolaminas a la vez que nos ayuda también a liberar adrenalina por la médula suprarrenal.
Ácidos grasos esenciales
Éstos ácidos grasos son básicos en cualquier alimentación, pero muy especialmente si practicamos deporte, ya que nos ayudarán a conseguir un mayor rendimiento.
Glutamina
La glutamina nos ayuda a evitar la pérdida muscular cuando se produce un alto estrés oxidativo. También favorece la síntesis de las proteínas.
Creatina
Si practicamos algún tipo de deporte que nos exija esfuerzos muy intensos y cortos, se trata de una fuente de energía rápida que nos puede ser de mucha utilidad.
Aminoácidos ramificados
Nos ayudan a recuperar nuestra masa muscular, y están especialmente indicados cuando practicamos ejercicios de fuerza o aquellos que son excesivamente prolongados.
Estos son algunos de los suplementos que debemos tener en cuenta si practicamos ejercicio físico con una cierta regularidad y precisamos de un aporte extra.