Son muchos los beneficios y las propiedades del Té Blanco , últimamente muy de moda, es cultivado en China, sobretodo en la región de Fujian (zona montañosa del cuál es originario). De suave sabor y olor intenso, es un producto especial , que a diferencia de otros tés que pueden recogerse durante todo el año, el Té Blanco solo se recoge unos días al año (en primavera cuando florecen los tallos blandos y jóvenes).
El Té Blanco (que en realidad es una variante del té verde) es un nutriente lleno de energía saludable. La recolección en un periodo corto del tiempo, la recogida a mano y la práctica inexistencia de manipulación una vez recolectado lo hacen todavía más exclusivo y caro, únicamente se deja secar al sol de manera natural para conservar sus excelentes propiedades.
Varias son las ventajas o beneficios de esta planta, reconocido es el poder antioxidante de la misma, algunos lo consideran como el mejor antioxidante de la naturaleza.
Algunas empresas dedicada a los productos naturales afirman que el té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene muchos más polifenoles (hasta 3 veces más) que ayuda a combatir los radicales libres y incrementan las defensas del organismo . Y también previene el cáncer.
Otro beneficio del que se habla es como quemador de grasas , mucho más eficaz que el té verde. Se dice que el Té Blanco es incluso más eficaz que la vitamina E y vitamina C juntas.
Como alimento saludable su consumo es muy bueno para la salud de nuestra piel, es por tanto un buen nutriente como tratamiento de belleza, quizás por eso cada vez se vea más como ingrediente de algunos cosméticos.
El Té Blanco tiene flúor lo cual es interesante para evitar caries en los dientes.
Es bueno para la concentración y para mejorar nuestra memoria, además previene la fatiga física y mental.
El Té Blanco tiene menos teína que el té verde por lo que es mejor para la gente nerviosa o los que tengo problemas de sueño.
Como bebida es excelente para todos aquellos/as que quieran hacer dieta ya que no tiene calorías y por si solo no engorda, además ayuda a la eliminación de las grasas y favorece la eliminación de líquidos.
Es un buen nutriente para ayudar a bajar los niveles del colesterol “malo” o LDL y de los triglicéridos, así que como efecto será un excelente aliado para disminuir los problemas cardiovasculares derivados por estos motivos.
Como curiosidad del Té Blanco podemos explicar que durante años su elaboración y producción era secreta, solo se producía para los emperadores Chinos y cercanos. Las leyendas populares cuentan que producía la inmortalidad , el castigo para el pueblo si osaba probarlo podía ser la muerte.