Hoy ofreceremos 2 remedios caseros que se utilizaban cuando no contábamos con productos de belleza para fortalecer nuestro cabello y hacerlo mucho más saludable. Son 2 trucos para cuidar nuestro cuerpo de manera natural, saludable y por supuesto mucho más económica. Os explicaremos como utilizar un tinte de henna y hacer una mascarilla con productos naturales y fáciles de conseguir.
Primer consejo
El tinte de henna con romero también es un excelente remedio para hacer más fuerte nuestro pelo, el cuero cabelludo y la raíz. La henna es una planta cultivada en el norte de África o en Oriente Medio, la podemos encontrar comercializada en polvo. Para preparar el tinte necesitamos, 100 gr de romero seco, 1 litro de orujo o vodka y entre 70 y 100 g de henna. Hay que mezclar el licor con el romero en una botella y dejarlo macerar durante 9 días, moviendo el contenido de tanto en tanto, después de estos días debemos colar el contenido, cogemos el colador y los restos los pondremos en una gasa fina para escurrirla. De aquí intentaremos conseguir las “gotas mágicas” de romero (tintura romero) que nos servirán para hacer el tinte. Por otro lado, mezclaremos la henna con agua caliente (no mucha, necesitamos la cantidad necesaria para hacer una pasta espesa y homogénea), añadiremos los aproximadamente 10 ml de tintura romero que hemos extraído y lo juntamos todo para obtener el producto final. Con un pincel ya lo podemos utilizar aplicándolo en las raíces del pelo, tapamos con un gorro de baño si es posible y dejándolo reposar en nuestra cabeza durante aproximadamente una 1 hora o 1,5 h , después se aclara y ya está.
Segunda consejo
Prepara una mascarilla con alimentos básicos y nutritivos. Para llevar a cabo esto, necesitamos los siguientes ingredientes: 1 huevo, 1 poquito de aceite de oliva y 2 cucharas de miel nos podemos hacer una mascarilla mezclando los 3 ingredientes (el huevo se ha de batir) para nuestro cabello muy sana y natural. Se deja media hora en la cabeza y se aclara, se vuelve a lavar con un champú y para el aclarado final puede utilizar unas gotas de vinagre que darán más brillo a tu cabello.
Espero que los consejos de hoy te hayan servido.