Los higos son un tipo de fruta muy sabrosa y que además pueden aportar algunos beneficios importantes especialmente para todos nuestros lectores a los que les guste practicar ejercicio físico con cierta regularidad.
Los higos y su valor desde la antigüedad
Siglos atrás, los atletas que se preparaban para competir en las Olimpiadas consumían higos con el objetivo de mejorar tanto su resistencia como su estado físico.
En este sentido, los higos secos aportaban una energía muy necesaria para lograr los mejores resultados. No obstante, independientemente del modo en el que los ingiramos, esta fruta cuenta con una característica principal y es que contiene una gran cantidad de calcio, lo que los convierte en una de las frutas más destacadas en este sentido.
También cuentan con efecto anticancerígeno gracias al benzaldehído, así como otras propiedades interesantes como es su gran contenido en fibra, una gran cantidad de minerales como el potasio y el hierro e incluso ha llegado a ser utilizado para hacer desaparecer las verrugas además de que en oriente se considera que tiene efectos afrodisíacos.
Los valores nutricionales de los higos
Un higo que tenga un peso de aproximadamente 50 g nos aporta un total de 27 kcal. También contiene 1,4 g de fibr, cantidades muy altas si tenemos en cuenta la poca cantidad que estamos consumiendo.
No obstante, su punto fuerte es el calcio, ya que un solo higo contiene aproximadamente 17,5 g del mismo, por lo que también está especialmente recomendado para aquellas personas que padezcan de problemas óseos por la ausencia de calcio.