Hoy en día tenemos muchas manera de buscar la relajación, hay quién decide ir a clase de yoga, otros hacer deporte, y algunos buscar herramientas que le ayudan a relajarse. El cuenco Tibetano es una de esta herramientas de relajación.
Beneficios de los Cuencos Tibetanos
Existen voces que nos informan de las propiedades medicinales y también curativas de los cuencos tibetanos. Para huir del estrés diario buscamos diferentes opciones.
Los cuencos Tibetanos también son conocidos como Cuencos Cantores, Rin Gong, Tazón Himalaya o Tazón Cantador. Tantos nombres como tantos lugares dónde se hace servir, ahora en occidente también le damos gran importancia. Se desconoce el origen
del cuenco Tibetano o al meno existen varias versiones en su historia. Si tenemos claro que es una herramienta de oriente, y que se fabrica en Nepal, China, Japón, Corea, Bután o el Tíbet.
Qué es el cuenco Tibetano
El Tazón Cantador es metálico con forma de tazón, vasija o cuenca cómo sus nombres indican. Los bordes vibran cuando son usados, es decir, frotados o golpeados suavemente con un mazo o palo de madera.
En sus orígenes fue utilizado por la religión budista aunque en la actualidad le damos un uso más terapéutico, al menos en el mundo occidental. Buscamos los beneficios de la meditación y relajación que nos proporciona.
Al final el objetivo es el bienestar propio y sentirnos felices con nosotros.
Uso beneficioso del Rin Gong
Igual que otras actividades de relajación como la musicoterapia, el rin gong o cuenco Tibetano nos proporción los siguientes beneficios:
- Mayor concentración para el estudio o la relajación
- Disminución de la ansiedad y el estrés diario.
- Técnica de meditación y relajación alternativa
- Aumento de nuestra creatividad
- Disminución del dolor
- Limpieza y equilibrio de los chakras y otras estimulaciones que están relacionadas con la meditación.
- Control positivo del equilibrio sistema endocrino
- Reducción de la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.